Existen diversas funciones matemáticas en SQL Server que permiten hacer operaciones sobre números, operaciones que son muy comunes y que son parte del T-SQL. Varias de ellas se mencionan a continuación
ABS(valor)
Es una función que recibe un valor numérico de entrada y regresa el valor absoluto de dicho valor.
FLOOR(valor)
Obtiene el «piso» de un número, es decir, el valor entero inferior más cercano al parámetro de entrada. En el caso de un valor positivo es igual a quitar los decimales del valor de entrada.
CEILING(valor)
Obtiene el «techo» de un número, es decir, el valor entero superior más cercano al parámetro de entrada. En el caso de un valor positivo es igual al entero positivo siguiente (superior) del valor de entrada.
LOG(valor, base)
Obtiene el logaritmo natural (base e) si solo recibe un parámetro de entrada, o bien obtiene el logaritmo de otra base si es enviado un segundo parámetro.
EXP (valor)
Es la función contraria al logaritmo natural, es decir, encuentra el valor al que tiene que ser elevado e (2.71828) para obtener el valor del parámetro de entrada.
PI()
Obtiene el valor de la constante PI (3.14159). Siempre regresará el mismo valor.
POWER (x,y)
Recibe dos parámetros de entrada y obtiene el primero elevado a la potencia del segundo parámetro. En el ejemplo anterior obtendría xy.
ROUND (valor, decimales)
Redondea el valor del primer parámetro de entrada con los decimales indicados en el segundo.
RAND(semilla)
Obtiene un valor pseudoaleatorio entre 0 y uno. Puede, opcionalmente, recibir un parámetro de entrada que servirá como «semilla» para obtener un número pseudoaleatorio en base a esa semilla.